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Rescate en el Bosque Negro

Regresar a la Tierra Media.

Es el número III de Middle-earth Quest, la serie de librojuegos conocida previamente como Tolkien Quest, ya desaparecida por lo que es considerado un librojuego raro. No fue publicado dentro de la colección traducida al castellano Aventuras en la Tierra Media de Timun Mas, ni tampoco en las versiones portuguesa o la italiana, que sí incluyeron los números posteriores del quinto al octavo.

“Rescue at Mirkwood”, Rescate en el Bosque Negro de Gerald Lientz, publicado en 1986 publicado por Iron Crown Enterprises para Berkley Books. Este mismo autor tiene otros libros en las series de Narnia y Sherlock Holmes. Ilustraciones de Liz Danforth y Richard Britton para un texto de 480 secciones. Un sistema de juego de S. Coleman Charlton.

En está ocasión aguarda una aventura en el Bosqueverde de Rhovanion, hogar de los elfos silvanos luego conocido como el Bosque Negro debido a la llegada de Sauron. Con la postrer caída del Señor Oscuro, fue dado en llamarse Eryn Lasgalen el Bosque de las Hojas Verdes, si bien aún perduran en la región Arañas Gigantes y Orcos entre otras bestias.

Puede apreciarse el camino del bosque en el mapa original del libro El Hobbit de J.R.R. Tolkien. “Old Forest Road”, que es por donde traza su recorrido este librojuego.

Si bien La Guerra del Anillo ha concluido, continuando con el título anterior “Legend of Weathertop”, el encuentro con Legolas, una de las pocas ayudas que podremos hallar, nos pondrá en antecedentes de que aún el peligro no ha desaparecido ni mucho menos de la floresta.

Acompañado por la princesa Mélthien de los Elfos Silvanos, nos vemos embarcados en una misión de rescate.

Nuevamente, tenemos un concepto brillante como librojuego gracias a su formato de travesía a través de un mapa dividido en hexágonos. En este caso se trata de dos secciones de bosque, partes del Bosque Negro, en donde quizás es demasiado habitual que el personaje pueda perderse. Algún fallo de raccord también como lo encontramos en la sección 11c del texto de los mapas, cuya salida a 10A debería llevar a 10B en su lugar.

Además de la movilidad y libertad de acción que permite la serie, no faltan los momentos en donde el peso de las decisiones resulta drástico. Con cada nuevo avance, siempre reinan la incertidumbre y los peligros. Ese es uno de los motivos por los que en realidad es una lectura edificante, además de por el sistema de juego en sí: complejo hasta en demasía dependiendo de cómo se decida leerlo, e incluso compatible con otros libros de campañas del juego de rol Middle Earth Role Playing como por ejemplo:

Bree & the Barrow-downs
Dagorlad & the Dead Marshes
Cirith Ungot & Shelob’s Lair
Hillmen of the Trollshaws
Erech & the Paths of the Dead
Thieves of Tharbad
Goblin-gate & Eagle’s Eyrie
Haunted Ruins of the Dunlendings

La posibilidad de ganar experiencia durante el transcurso del librojuego y mantener las mejoras que consigas con los personajes para el próximo número dan buen resultado. Puedes también conseguir objetos, tesoros y realizar incluso ciertas compras durante la aventura. Y aun así, el viaje a través del bosque podría ser algo monótono.

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DISQUISICIONES FINALES ( DE 0 A 5 )

Inmersión
0
Jugabilidad
0
Narrativa
0
Historia
0
Arte
0
Épica
0
Enigmas
0
Originalidad e Innovación
0
Promedio
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Rescate en el Bosque Negro: “Inicia la búsqueda en el Bosque Negro de Rhovanion en una misión de salvamento”.

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