| | |

En la Cima de los Vientos ( Amon Sûl )

“Legend of Weathertop” o La Leyenda de la Cima de los Vientos. Número 2 de los 7 publicados de la colección Tolkien Quest, que desde entonces pasó a ser conocida como Middle-earth Quest: Aventuras en la Tierra Media. Un libro de Heike Kubasch, quien tiene además otros títulos, módulos ambientados en el juego de rol original. Librojuego publicado en 1985 por ICE, Berkley Books New York. 557 secciones más el añadido adicional de texto para las distintas localizaciones. Las ilustraciones son de James Holloway y Jessica Ney.

Desde el año 861 de la Tercera Edad de los Hombres, el Reino de Arnor se hallaba dividido en tres, y todos ellos ansiaban el control estratégico de Amon Sûl, la Cima de los Vientos, ya que además allí se encontraba una de las piedras videntes o Palantír. Entonces, Angmar y su señor, El Rey Brujo, aprovecharon las disensiones para atacarles. Finalmente en el 1409 cayeron derrotados tanto el rey Arveleg de Arthedain como el último príncipe de Cardolan, de dos de los tres reinos. La torre fortificada de Amon Sûl fue entonces quemada y derribada, jamás reconstruida, aunque Araphor el hijo de Arveleg pudo resistir desde Fornost.

Gracias a la ayuda de los elfos, por 500 años Angmar fue vencida. Pero Glorfindel había dicho una vez que El Rey Brujo no caería por la mano del hombre.

La Cima de los Vientos, el mismo lugar en cuyas ruinas Frodo Bolsón fue herido por la Hoja de Morgul.

La Guerra del Anillo ha terminado. Ahora, debes regresar allí encomendado por tu mentor para recuperar una reliquia de la antigua Arnor que se cree pudo haberse salvado.

En esta segunda parte de la colección, ambientada en un momento de la mitología de Tolkien completamente distinto a “Night of the Nazgûl“, volvemos a tener la posibilidad de emplear tres sistemas de juego diferentes, variables en su dificultad. En todos ellos, es bastante recomendable tener un buen personaje para poder superar los retos que se presentarán en el transcurso del libro. En más de una ocasión, durante la búsqueda, se tiene una sensación de “Yo ahí no me metería” o “Mejor que no”.

Nuevamente nos desplazamos a través de distintas localizaciones sobre mapas hexagonales.

Es una exploración solitaria de ruinas, simas y cavernas laberínticas, que a menudo recuerda a las historias de Moria, si bien estas salas fueron en cambio creadas por los Edain; los humanos.

La lectura es bastante larga, cuerpos de texto eso sí muy breves pero bien escritos, muchas elecciones y eventos en lugares en los que sería preferible estar acompañado. Un estilo en su escritura que intenta llevarnos al mundo de Tolkien, al menos en parte. Incluye hasta acertijos en la oscuridad originales de los libros del propio autor. De cualquier forma lo que sí está realmente conseguido es el componente inmersivo.

¿Estás dispuesto a emprender un viaje sin retorno adentrándote en profundas cuevas donde difícilmente hallarás de nuevo una salida?

Puedes estar horas sin parar de leer, como si pasar cada pasaje del libro fuese similar a esos juegos de estrategia por turnos conocidos por aquella famosa frase de “solo un turno más” tan adictivos. En este caso diríamos… “solo un pasaje más mi tesoro”…

Este librojuego es más largo y bastante diferente en todos los sentidos al primero de la colección, y puede que sea más entretenido debido a sus misterios: la búsqueda de un artefacto perdido en un territorio inhóspito. Aunque no podemos olvidar los atractivos de su predecesor por la ambientación, debido a los elementos de juego de rol con muchas habilidades y tiradas por doquier para resolver las diferentes situaciones durante el viaje, este “Legend of Weathertop” resulta como decíamos una lectura inmersiva. Puedes encontrar hasta hierbas exóticas en lugares ignotos. En el intento de lograr la supervivencia por el paso a través de las cavernas de Amon Sûl, la identificación con el personaje está conseguida gracias a sus distintos atributos y a la elevada personalización. Además, por poner un ejemplo, cualquiera de los hechizos podría ser de utilidad en el momento menos pensado, en el caso de tenerlo.

Es un título absolutamente recomendable.

En el plano negativo, sin embargo, conseguir el objetivo del librojuego podría no ser tan sencillo. Ciertas ocurrencias o trampas del texto incorporan una dificultad añadida de incluso capciosa aleatoriedad que pueden llevar al fracaso de la misión o a tenerte completamente perdido a merced de sus peligros. Aunque en realidad eso sí que es original, la primera reacción podría ser la de darse la vuelta y volver a casa lo antes posible, darlo todo por perdido.

¿Lo has leído ya? ¡Deja tus valoraciones!

DISQUISICIONES FINALES ( DE 0 A 5 ) :

Inmersión
0
Jugabilidad
0
Narrativa
0
Historia
0
Arte
0
Épica
0
Enigmas
0
Sonido
0
Originalidad e Innovación
0
Promedio
 yasr-loader

La Leyenda de la Cima de los Vientos: “Regresa a Amon Sûl siguiendo el rastro de un antiguo artefacto”.

Publicaciones Similares