La Torre Fantasma de Parcesstar
Regresamos con otro título de la serie AD&D publicada en 1986 por Timun Mas, 1985 por TSR. “Ghost Tower”. Uno de los libros que tiene publicados la autora Jean Blashfield junto a El Vampiro de Ravenloft, se trata del tercer número de la colección, con 192 páginas y 345 secciones. La portada es de John Rosenfeldt y las ilustraciones interiores son de Larry Day. Traducido por Marta Pérez.
La escritora de Wisconsin había publicado previamente otros títulos de diversa índole durante su carrera antes de unirse a TSR, en donde se convierte en editora del departamento de libros, siendo ella misma quien ficha a Tracy Hickman y Margaret Weiss para el lanzamiento de las primeras novelas de la Dragonlance.
Destaca en esta publicación la Tarjeta de Identificación del personaje con los atributos y habilidades de los tres caracteres que protagonizan la historia: Carsten Soldar el guerrero, Flip la ladrona y justiciera de la raza de los halfling o medianos y por último Sulex el mago. Llama la atención este detalle dentro de la colección, en donde normalmente no encontramos definidos los Puntos de impacto y demás estadísticas de los acompañantes del personaje principal. Es decir, normalmente no influyen ni están definidos directamente los parámetros del resto.
No… El conde Lasson no ha sido benévolo contigo, Carsten Soldar el guerrero. Te apresaron en el bosque, acusado del falso robo de un bolso que encontraste, y ahora debes pagar por recobrar tu libertad embarcándote en una peligrosa búsqueda acompañado por dos personajes sobre los que no sabes nada, ni tan siquiera si podrás confiar en ellos. Así comienza nuestra misión: encontrar la misteriosa Joya de las Almas, que yace oculta en el castillo de Parcesstar. Necesitaremos para ello de sobrevivir cuidando de los miembros de nuestro equipo empleando las diferentes destrezas y habilidades de cada uno.
Es un libro que destaca por estar extraordinariamente bien definido en su estructura y por contar con una muy amplia variedad de situaciones y de elecciones que tomar mientras recorremos para empezar las dos ominosas torres principales de la fortaleza.
Habremos de enfrentarnos con las monstruosas criaturas que se esconden en los variopintos escenarios que acompañan nuestra lectura en tanto resolvemos los enigmas y pruebas que surgen a nuestro paso. Acompañados en todo momento por los miembros del equipo, la pequeña halfling y un mago irreverente, deberemos decidir nuestra suerte a menudo a través de una tirada de dados como es habitual en esta serie. Con sus 345 secciones, es una aventura bastante completa, muy al estilo de D&D.
Una aventura de escenas con un elevado nivel de dificultad con el objetivo de conseguir encontrar la Joya. El precio de recuperar la libertad será arduo, algo que notaremos hasta el mismo desenlace de esta historia ambientada en un entorno de mágicas mazmorras…
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DISQUISICIONES FINALES ( DE 0 A 5 )
Inmersión | |
Jugabilidad | |
Narrativa | |
Historia | |
Arte | |
Épica | |
Enigmas | |
Sonido | |
Originalidad e Innovación | |
Promedio
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La Torre Fantasma: “Un libro sólido en su planteamiento y narración que cuenta las muchas aventuras de un grupo de héroes en busca de una peligrosa gema con la que recobrar la libertad.”
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