Las Puertas de la Muerte
Una prueba de honor. Una misión: salvar a la princesa Rhiannon y encontrar el misterioso Aliento de la Vida, nos dijo el Sumo Sacerdote. Tú, Wyn el Joven, paladín de la orden de Tellaidan. Y el tiempo apremia.
Así finalizamos la serie avanzada de Dragones & Mazmorras Aventura Juego, con este título número 18.
Adéntrate en un viaje para encontrar Las Puertas de la Muerte.
Las Montañas Sombrías, Gates of Death en su título original. El autor del libro es Terry Phillips, el mismo de Reto Crucial, la aventura de Raistlin en las Torres de la Alta Hechicería del bosque de Wayreth; para muchos quizás el mejor título de toda esta serie. Se nota que es el mismo narrador por el estilo de la escritura, y en que está diseñado de una forma coherente, pero es cierto que hay algo que no termina de encajar. Con un planteamiento bastante llamativo, sin embargo a veces puede quedarse algo débil.
Nos despedimos de esta colección con este análisis de Refugio Seguro.
Te acompaña un clérigo, no estás sólo tampoco en esta ocasión. Y hay enigmas por resolver, como por ejemplo las intenciones que esconde el archidruida. Un poema envuelto en un pergamino y un mapa para orientarte en el camino.
Son 181 páginas con 213 secciones y 19 finales distintos. Se publicó en el 90 por Timun Mas en España y previamente en el 1987 por TSR NY. Traducido por Yolanda Rubiales y Adolf Fort. Portada como siempre de Martínez Roca, y las ilustraciones de Jan Duursema.
Es de una jugabilidad limitada, con escasa dificultad, y en ocasiones notamos una falta de desarrollo en los escenarios. Sin embargo, la atmósfera general resulta agradable y bastante creíble.
El libro está dividido en tres áreas principales en el penoso periplo para recorrer a tiempo El Camino de la Muerte. El relato resulta breve, a pesar de que hay numerosas elecciones en las encrucijadas a través de las montañas. Encuentros en la sombra, monstruos, habilidades destacadas como sabiduría o percepción para resolver distintas situaciones, y hasta un curioso sistema de honor que recompensa o penaliza nuestras acciones como paladín. Tu acierto influirá notablemente en la historia según te desenvuelvas, más que en otros títulos, y sin embargo aún da la sensación de que en demasiadas ocasiones son los dados los que nos harán triunfar o no, en lugar de tomar más decisiones basadas en nuestro propio juicio. Pero como suele pasar en este tipo de aventura, nunca sabes lo que puede aguardar en el siguiente de los pasajes. Es parte de la atracción.
Las ilustraciones son bastante curiosas, parecen de un cómic de aquellos años, en la línea de los títulos anteriores. En cuanto a la originalidad, hay presencia de ciertos enigmas que añaden complejidad a esta historia. Sin embargo, muchos seguirán prefiriendo las misteriosas espesuras de Reto Crucial al hacer la comparativa.
Es una aventura singular, aunque sin embargo no parece estar a la altura sobre todo por su brevedad. A pesar de ello, la calidad de la narración y el tono son complejos, destaca su profundidad en los momentos en los que se pone a prueba nuestra capacidad para resolver situaciones. y se trata de una historia épica donde nuestro personaje el paladín viaja acompañado por un clérigo a través de todos los avatares.
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DISQUISICIONES FINALES ( DE 0 A 5 )
Inmersión | |
Jugabilidad | |
Narrativa | |
Historia | |
Arte | |
Épica | |
Enigmas | |
Sonido | |
Originalidad e Innovación | |
Promedio
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Las Montañas Sombrías: «Una prueba de honor para salvar a la princesa».