| |

De viaje con los Prisioneros de Pax-Tharkas

Prisioneros de Pax-Tharkas es el primer volúmen de los 18 títulos de la serie Advanced D&D publicados entre 1985 y 1988. Una colección posterior a Endless Quest o Aventura Sin Fin donde se introdujeron mecánicas más complejas, como es la hoja de personaje o el uso de dados.

Escrito por Morris Simon e ilustrado por Mark Nelson, la portada de la edición española es de José Antonio Taséis. Tiene 189 páginas y 201 secciones diferentes en su interior.

Llama la atención nada más empezar el que esté ambientado en el mundo de Krynn, donde transcurre una de las sagas de novelas creadas por Margaret Weis y Tracy Hickman. Una serie muy querida como es la Dragonlance.

De hecho las aventuras de Bern Vallenshield son contemporáneas en el tiempo en el que transcurren los inicios de esta, empezando nuestra historia en la propia ciudad de Solace… donde todo comenzó para Tanis el Semielfo y sus amigos.

A pesar de algunos errores, es uno de los libros más sólidos de la colección en cuanto a sus mecánicas, siendo muy divertido de leer y dejarse sorprender por sus opciones e inesperadas situaciones.

Encarnamos a Bern Vallenshield, joven guerrero del lago Crystalmir, que regresa a casa a su hogar para encontrarlo todo cambiado. A partir de ahí comienza una huida en donde encontraremos personajes que se nos harán enseguida queridos y que nos acompañarán durante nuestro viaje por los recovecos de Pax-Tharkas. Además podremos vernos con personajes de la propia saga, aparte de otros nuevos que nos sorprenderán.

El sistema de puntuación de las habilidades de nuestro personaje, los puntos de vida, los de experiencia, acompañados de las tiradas de dados para superar las diferentes situaciones, están muy bien equilibrados. Especialmente en el transcurso del combate, donde si no conseguimos superar una de las tiradas, el libro nos permite perder puntos de impacto para seguir luchando, o incluso salir huyendo si no tenemos fuerza suficiente. Esto resulta satisfactorio cuando además la propia historia nos sorprende con giros de la trama y eventos añadidos en mitad de todo ello.

Sin embargo, en el lado negativo, en ocasiones una sola mala tirada después de muchos aciertos puede llevarnos a un mal final, quizás demasiado repentino por inesperado cuando has llegado tan lejos superando sitaciones muy similares anteriormente. De cualquier manera esto acrecenta esa sensación de peligro inherente en este tipo de lecturas.

También, en algunas partes, y a pesar de ser muy poco habitual y no notarse casi en la coherencia de la narración, algunos pasajes no terminan de encajar del todo entre sí ¿Recogiste finalmente esa espada o no fue necesario?

Con todo, es una buena historia, ambientada en un mundo muy apreciado por los lectores. Hay momentos en donde por aventurarnos en determinadas zonas corriendo el riesgo, teniendo suerte para lograr superar las tiradas y traspasar las barreras, una tras otra, hacen el título especialmente gratificante ya que conseguirlo no era imprescindible para llegar al final de la aventura; y sin embargo hallaremos lugares nuevos e inesperados.

También llaman la atención las diferentes vías alternativas y opciones que surgen durante la narración destacando por ser una obra muy dinámica.

¿Lo has leído ya? ¡Deja tus valoraciones!

DISQUISICIONES FINALES ( DE 0 A 5 )

Inmersión
0
Jugabilidad
0
Narrativa
0
Historia
0
Arte
0
Épica
0
Enigmas
0
Sonido
0
Originalidad e Innovación
0
Promedio
 yasr-loader

Prisioneros de Pax-Tharkas: “es el recomendable buque insignia de una colección de clásicos del género, que destaca por la fluidez de su historia.”

Publicaciones Similares