Retorno a Brookmere
Es una mazmorra. Retorno a Brookmere de Rose Estes, 12 finales y 153 páginas para el cuarto título de la colección. Las portadas de Larry Elmore son fantásticas, no sólo por la ilustración en sí sino por el detalle del marco que las rodea.
Hay que reconocer el mérito al trabajo realizado por la autora, que firma 9 de los títulos de la serie. Sus libros van tomando ya el estilo clásico que identifica toda la colección, con unos pasajes de lectura aún más largos de lo habitual pero con estructura más dinámica y concisa al estilo de Pentegarn.
En esta historia eres Brion, guerrero elfo pertrechado con un curioso amuleto el cual te servirá de ayuda durante tu expedición al castillo de Brookmere, una vez hogar de tu familia. Debes averiguar qué ha sucedido.
Así pues en este librojuego nuestro personaje se embarca en una misión para averiguar qué ha sido del castillo, que hallarás abandonado. Encontramos algunos escenarios ciertamente originales durante el transcurso de la lectura, mientras las ilustraciones interiores de Timothy Truman están logradas sobre todo en lo que se refiere a la representación del personaje.
Con ciertas similitudes con los títulos anteriores por el componente de la exploración subterránea en entornos habitados por guardias y monstruos, hay escenas donde el subterfugio puede ser necesario para lograr tu éxito: eres un pequeño héroe y siempre aguardan sorpresas en los oscuros corredores de Brookmere. El acompañamiento incluso en ocasiones algo molesto de nuestro amuleto parlante caracterizan la mayor parte de los diálogos, siendo nuestro particular guía durante nuestra estancia en el calabozo, con una nota de humor característico.
Además, es un libro que despierta la curiosidad y pide una nueva lectura debido a las diferentes elecciones que lo hacen diferente dependiendo de las decisiones que hayas tomado. Hay fragmentos y detalles de la historia que no sabremos si no volvemos a leerlo de nuevo.
Retorno a Brookmere: «Averigua qué ha sucedido en las mazmorras de Brookmere. Pero recuerda; hay lugares que es mejor no explorar».
¿Lo has leído ya? ¡Deja tus valoraciones!
DISQUISICIONES FINALES ( DE 0 A 5 )
Inmersión | |
Jugabilidad | |
Narrativa | |
Historia | |
Arte | |
Épica | |
Enigmas | |
Sonido | |
Originalidad e Innovación | |
Promedio
|
|