| | |

El Cántico del Druida

Y así, con una canción, termina la serie Aventura Sin Fin.

El Cántico del Druida, número 23 de la colección. “”Song of the Dark Druid”. En su versión inglesa, Endless Quest de D&D continuó más tarde hasta reunir 55 títulos. Tal vez sea reeditada, o ampliada en castellano u otros idiomas con más de sus librojuegos, pero de momento este es el último de aquellos clásicos de Timun Mas publicados allá por los años ochenta.

Esto es Refugio Seguro.

El Cántico del Druida de la escritora y folclorista Josepha Sherman, quien fue galardonada en 1990 con el Premio Compton Crook por “The Shining Falcon”. Un librojuego de 157-158 páginas y hasta 20 finales. Traducido por Marta Pérez, con ilustraciones interiores de James Holloway ( Caballero de Ilusión ) y cubierta de Martínez Roca para la versión española; Jeff Easley en la americana.

Malgarth es un Druida Tenebroso cuya ambición es conocer los secretos de la magia. Por su parte, como Ardan el hijo del guerrero Cradag, se esperaría que este siguiese los pasos del padre. Pero una noche, junto a su amigo el joven guerrero Deri, en la oscuridad le sorprende encontrarse nada menos que con los Bardos Hechiceros, quienes le invocan tal que en las aventuras de su propia madre en el Mundo de la Fantasía. Y es que en verdad es ese el deseo de Ardan, convertirse también en bardo y poeta. De toda la colección de D&D, este es de hecho el único título en donde interpretas la clase del bardo, otra de las profesiones disponibles.

En el Templo de los Antiguos, la Reina de las Hadas Liliel precisa de ayuda antes de la siguiente fase de la luna… que llegará en siete días. Es preciso pues hallar algo conocido como El Cántico del Oro para poder salvarla, lo que quiera que ello sea.

Los pasajes de este librojuego relativos a las descripciones llaman la atención por su originalidad y calidad narrativa sobre todo en lo que respecta al elemento musical. Como bardo, el personaje de Ardan debe tratar de emplear sus habilidades para desenvolverse, si es posible, y la labor literaria de la autora es en ese sentido destacable y sorprendente, siendo plausible durante la lectura. Como representación de un bardo y lo que pueden llegar a implicar sus cualidades “mágicas”, es un logro remarcable.

El Cántico del Druida: “Un final de ensueño para una serie mítica”.

¿Lo has leído ya? Deja tus valoraciones

DISQUISICIONES FINALES ( DE 0 A 5 )

Inmersión
0
Jugabilidad
0
Narrativa
0
Historia
0
Arte
0
Épica
0
Enigmas
0
Originalidad e Innovación
0
Promedio
 yasr-loader

Publicaciones Similares