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The Vanishing of Ethan Carter

Un proyecto de 2014 desarrollado por el estudio The Astronauts desde Varsovia, ganador del premio Bafta en 2015 al videojuego más innovador. Aventura en primera persona estilo walking simulator, una simulación basada en explorar el entorno. Historia con trasfondo de misterio debido a la desaparición de alguien llamado Ethan Carter en el valle de Red Creek.

Con vocación de mundo abierto, el videojuego parece abarcar una extensión de terreno de proporciones ignotas. Actualizado al motor gráfico Unreal 4, quizás sea eso lo mejor del título, sentirse perdido en un entorno gráficamente impecable.

De cualquier manera es preciso emplear el sentido común para poder resolver los puzzles y llegar hasta el final de la historia. Es bastante plausible tener que volver atrás y recoger nuevas pistas, indicios, ya que el jugador está un tanto desamparado desde que comienza el juego con tan solo la voz en off del investigador que encarna para acompañarle, que deja al jugador a su aire ya desde el principio para explorar a su antojo. Por otro lado existen percepciones sobrenaturales, una visión especial para rememorar los hechos y situaciones del pasado que ayudan a comprender lo que ha sucedido mientras se examinan los objetos del entorno. Todo envuelto por una historia de un cierto aire melancólico.

La banda sonora acompaña bien el juego, aunque no ofrezca demasiadas variaciones en sus melodías. Es cierto que The Vanishing of Ethan Carter se puede terminar al cabo de solo unas horas, pero logra una ambientación y una calidad de sonido envolvente que invitan a recorrerlo sin ninguna prisa.

La historia puede ser algo confusa, aunque las conversaciones sean de un estilo directo en las escenas animadas y el trabajo de la voz en off del actor Marty Allen sea excelente. Con un total de 5 secciones distintas, está la dificultad añadida de tener que asimilar las mecánicas del juego mientras vas recogiendo los pedazos de la historia leyendo cartas, examinando recortes de periódico… a la vez que recorriendo el entorno en pos de ordenar los hechos ayudado tan solo por las habilidades sensoriales de Paul Prospero en su búsqueda de Ethan Carter.

Consigue captar la atención y reunir la motivación suficiente para seguir avanzando. Así desentrañar los misterios relacionados con algo conocido como El Durmiente, a través de unos escenarios muy llamativos aunque en general de tonalidad tenue. En ocasiones, un efecto de nublado de palabras requiere buscar un punto concreto alrededor de la cámara para orientar la escena. Una forma de puzzles, entre otros, que ya se han visto en juegos como Hellblade: Senua´s Sacrifice.

En general, por su calidad gráfica y ambiente etéreo, es fácil pasar el tiempo entretenido sin más por el mero hecho de estar avanzando por el juego, solo con el reparo de lo que pueda surgir alrededor. También hay escenas, dado ese mundo de lo sobrenatural, inspirado en ciencia ficción, que pueden poner la piel de gallina.

La Desaparición de Ethan Carter, si breve, es uno de esos ejemplos de una buena calidad inmersiva.

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DISQUISICIONES FINALES ( DE 0 A 5 )

Inmersión
0
Jugabilidad
0
Narrativa
0
Historia
0
Arte
0
Épica
0
Enigmas
0
Sonido
0
Originalidad e Innovación
0
Promedio
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The Vanishing of Ethan Carter: «Una calidad gráfica impresionante para el drama de Red Creek Valley.»

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