| | |

Sombras de Ravenloft

Bienvenidos a Barovia. Desde Refugio Seguro comentamos otro librojuego. Se trata de El Vampiro de Ravenloft “Master of Ravenloft” , segundo título de la serie AD&D Aventura Juego perteneciente a la autora Jean Blashfield junto a La Torre Fantasma. 15 finales distintos entre sus 189 páginas y 345 secciones basado en el módulo homónimo de Dragones & Mazmorras escrito para la campaña de Tracy y Laura Hickman ambientado en el lóbrego mundo de Ravenloft. Se trata de una historia fluida con un alto componente aleatorio, que atrapa desde el primer momento. La cubierta de la versión al castellano es de Martínez Roca, con ilustraciones interiores de Gary Williams.

En el mundo de Ravenloft se desarrollan además otras historias en forma de libros, novelas y juegos de mesa aparte de las campañas de D&D, así como también videojuegos como el clásico de SSI de 1994. Está caracterizado por una estética de ambientación sombría, con paisajes nocturnos y lugares abandonados.

En el caso de este librojuego, encarnamos a Juren Sureblade, nada más y nada menos que un poderoso paladín de nivel 15 que acompaña a Ireena, la joven víctima de un vampiro que encontramos en las calles de Barovia. Un libro con un contenido bien organizado y una alta jugabilidad con multitud de opciones, donde destaca el componente aleatorio y la sensación de incertidumbre de un escenario lúgubre en donde recorreremos un castillo lleno de secretos.

Necesitaremos encontrar multitud de objetos especiales y de detalles para conseguir lograr nuestro reto final, lo que añade interés a nuestra búsqueda. Sin embargo, navegar por los numerosos rincones y vericuetos de la laberíntica residencia de los Von Zarovich puede resultar algo enrevesado o repetitivo a pesar de lo interesante de la lectura y de sus múltiples sorpresas, teniendo que volver a pasar unas cuantas veces por las mismas secuencias. Por suerte, en la oscuridad nos acompaña Ireena además de nuestra espada, siendo una historia muy bien escrita y de una atmósfera excelente.

Las ilustraciones no son demasiado espectaculares, resultan prácticamente innecesarias ya que la narrativa es bastante evocadora en sí misma, aunque siguen acompañando el texto y representan algunas de las escenas con cierta gracia.

La misión del protagonista quizás no sea demasiado original, pero el planteamiento y la ambientación del escenario lo compensan, siendo una lectura entretenida con multitud de opciones a nuestro alcance y numerosos giros durante todo el desarrollo lo cual la diferencia del resto de la serie. La inestimable ayuda de nuestra compañera y la actitud del personaje frente a la situación componen un cuadro emotivo que conforman una historia única.

El Vampiro de Ravenloft: «La búsqueda heroica en un castillo abandonado.»

¿Lo has leído ya? Deja tus valoraciones.

DISQUISICIONES FINALES ( DE 0 A 5 )

Inmersión
0
Jugabilidad
0
Narrativa
0
Historia
0
Arte
0
Épica
0
Enigmas
0
Sonido
0
Originalidad e Innovación
0
Promedio
 yasr-loader

Publicaciones Similares