| | |

La Senda del Shinobi

Realizamos un análisis completo de La Prueba del Ninja de Curtis Smith “Test of The Ninja“, noveno título de la edición en castellano de la colección AD&D Aventura Juego publicada en 1988 por Timun Mas, 1985 por TSR. La cubierta es de Martínez Roca, y las ilustraciones interiores son de Gary Williams. La traducción por Jaime de Marcos Andreu.

Es una aventura ambientada en el Japón feudal, algo que destaca dentro de esta colección ya que se trata de un entorno real.

Encarnamos a Kurasai Hidenaga, un joven de 19 años aspirante a samurái, habitante de la provincia de Hakata. Son tiempos agitados en las Islas, y tu padre murió hace unos años defendiendo el castillo al servicio del señor Tomotada. Ahora, tú esgrimes el filo Kurodachi: “Espada de la Noche”.

Junto a tu amigo Takeshi y a Genzo, vuestro rival más destacado, habrás de pasar numerosas pruebas con el fin de lograr tu objetivo de obtener el rango de samurái en la mejor escuela o Chomei Sensei No Dojo.

En esta historia destaca el detalle y la jugabilidad, sobre todo en las escenas de combate por la gestión de los puntos de vida de nuestro personaje, muy bien descritas ya que en general todo el libro está narrado de forma excelente. Es bastante entretenido, y la trama no deja de sorprenderte constantemente con nuevas situaciones que serán diferentes según el camino que hayamos tomado por suerte y azar, o por nuestras propias decisiones. Por si fuese poco, el entorno en el que transcurren nuestros pasos es muy especial, aunque es cierto que el libro parece más bien la primera parte de una saga. Es decir, por la historia en sí y por el desarrollo general, más bien debería ser el comienzo de algo más que sin embargo no continúa en libros posteriores, como sí vimos en la trilogía de El Reino de la Hechicería.

Es una obra misteriosa, bien diseñada y construida con numerosas elecciones a nuestro alcance durante el transcurso de una trama narrada lentamente, con detalle, en donde nunca sabes qué te ocurrirá al despertar en tu siguiente día de entrenamiento.

Como decimos las escenas están muy elaboradas, aunque es cierto que a pesar de ser una buena historia, en ocasiones puede perder interés por un tono algo monocorde. Sin embargo, los personajes y las sorpresas de la trama logran compensarlo; son esos momentos además de la ambientación y los contenidos culturales que incluye lo que nos harán disfrutar especialmente.

La dificultad es alta, requiere obtener buenos resultados en nuestras tiradas, y nos ofrece habitualmente múltiples opciones para resolver y afrontar cada una de las elecciones que se nos van presentando. Es por ello una lectura agradable y un librojuego recomendable, que sin embargo podría dejarte con esa extraña sensación de que la historia no ha hecho más que empezar…

¿Lo has leído ya? ¡Deja tus valoraciones!

DISQUISICIONES FINALES ( DE 0 A 5 )

Inmersión
0
Jugabilidad
0
Narrativa
0
Historia
0
Arte
0
Épica
0
Enigmas
0
Sonido
0
Originalidad e Innovación
0
Promedio
 yasr-loader

La Prueba del Ninja: «Iníciate en el camino del samurái»

Publicaciones Similares