Lobos
Regresamos nuevamente a nuestro querido Refugio. Las estanterías yacen empolvadas en las paredes después de cierta ausencia… Hablamos en esta ocasión de La Maldición del Hombre-Lobo, “Curse of the Werewolf” de Chris Martindale, el mismo autor de Los Guerreros del Templo de la Luna de la serie básica etiqueta negra y de El Príncipe de los Ladrones de esta misma colección. Este es el siguiente título de la colección avanzada, AD&D Aventura Juego. 192 páginas y 220 secciones, publicado en 1987 por TSR y Timun Mas. Portada de Martínez Roca e ilustraciones interiores de Stephen Fabian. Traducido por Jaime de Marcos Andreu a la versión en castellano.
Es una historia con momentos francamente alucinantes, con ilustraciones logradas de un estilo cuidado y personal. Narra las aventuras de un hombre convertido en semihumano o incluso en un lobo fiero, debido a la terrible maldición que sufre de manos del tenebroso hechicero, Vlachos.
Eres Feral, hijo de un legendario guerrero conocido como Agnor el Lobo, que regresa al hogar acompañado por Kuda, el mejor amigo de tu difunto padre. Gracias al desafortunado encuentro con uno de los tiranos que ahora gobierna tu pueblo, te ves obligado a emprender una aventura en busca de respuestas y tal vez una cura para la licantropía.
Llama la atención el detalle de que durante el transcurso de la historia tendremos que tratar de resistir nuestra naturaleza violenta; resulta difícil contener al lobo, si bien las transformaciones que sufrimos nos hacen más poderoso.
A nuestro alcance, la posibilidad de recorrer varias vías alternativas propicia la rejugabilidad en una obra muy entretenida en donde disfrutaremos de la sensación de poder al vernos convertidos en hombre lobo. Narrado de forma óptima, iremos acompañados por Kuda y otros personajes que encontramos a posteriori como Keela, también una mujer loba, en una historia de ambientación excelente muy al estilo de Conan.
Hay una elevada dificultad en los pasajes de combate y las escenas de acción son gloriosas, brillan especialmente, y desearías que la novela fuese dos o tres veces más larga.
Es una historia muy dinámica ambientada en un entorno de fantasía oscura con multitud de situaciones que afrontar que la hacen original instantáneamente. Desearías salir a correr por los bosques y volverlo a jugar nuevamente. Resulta breve eso sí.
¿Lo has leído ya? ¡Deja tus valoraciones!
DISQUISICIONES FINALES ( DE 0 A 5 )
Inmersión | |
Jugabilidad | |
Narrativa | |
Historia | |
Arte | |
Épica | |
Enigmas | |
Sonido | |
Originalidad e Innovación | |
Promedio
|
|
La Maldición del Hombre Lobo: «Sigue los pasos de Feral, Keela y sus hermanos, y a Kuda el guerrero en una aventura en los ojos del lobo.»